Cuarta válida del calendario Nacional de Enduro Ecuestre: De regreso a Subachoque

Cuarta válida del calendario Nacional de Enduro Ecuestre: De regreso a Subachoque

El pasado sábado 13 de julio se llevó a cabo la cuarta válida del calendario nacional de enduro ecuestre en Subachoque, en la finca El Tambo. Después de siete años sin competencias en este municipio el evento regresó con fuerza. La competencia fue organizada por el equipo naranja de la familia Carreño Mora, quienes, gracias al apoyo de toda su equipo, destacaron por la excelente organización con rutas bien marcadas, suficientes puntos de agua, paleteros colaboradores y anotadores en lugares clave.

El clima también jugó a favor de los participantes, ya que las rutas con muchos desniveles se vieron beneficiadas por un día nublado, con poca lluvia y sol, lo que ayudó tanto a jinetes como a caballos. Todo esto contribuyó a que, a pesar de las rutas retadoras por su altimetría, la competencia se destacara por su bajo número de eliminados.

Para las categorías de 60 y 80 km, la primera ruta fue la Amarilla, que los llevó al Guamal por una subida que, aunque parecía no tan empinada, pasaba de 2600 m a 3350 m, llegando muy cerca del Páramo de Guerrero. La segunda ruta fue la Azul, la primera para los de 40 km, que incluía pasos técnicos por rocas y una bajada entre el monte, cerca al alto de Tabio, requiriendo precaución en el terreno. La última ruta y la única de 20 km fue la Roja, por el camino a Tenjo, que contaba con tramos planos para galopar pero presentaba una subida entre potreros con una vista espectacular pero bastante empinada para los caballos.

 

En la categoría de 80 km, que poco a poco va creciendo de nuevo, esta vez con 10 jinetes, el primer puesto fue para Faraón, montado por Luis Ernesto González. El segundo lugar fue para Litani, montado por Freider de Jesús Soto, quien además se llevó el Best Condition, y el tercer lugar para Daniel Vásquez en Rosario’s Pacha. En la categoría juvenil, el primer puesto fue para Emilia Vásquez en Abril.

En la competencia de 60 km, el primer lugar fue para Anthony Phillips montando a Esparta, y el segundo lugar para Diana Clavijo montando a Symphonie.

En los 40 km, el podio completo fue para la Liga Militar, con el primer lugar para William Carrión con Tabaco, el segundo para Edgar Angulo con Ática, y el tercer lugar para Laura Montaña con Flickr. En juveniles, el primer puesto fue para Guadalupe Veloza en Zungari Shur Shakal.

En 20km promocional contamos con la participación de 4 binomios en donde el premio a la mejor recuperación se lo llevó Talú montado por Elizabeth Raisbeck.

Fue un día muy bonito, con la visita de enduristas retirados como Roberto Linares y Mauricio Gaitán, con experiencia en mundiales, que vuelven siempre para compartir sus consejos y conocer las nuevas caras del enduro. La próxima competencia se llevará a cabo el 24 de agosto en la sede de Orígenes en Guatavita, ¡los esperamos!

Publicaciones